sábado, 29 de diciembre de 2012

Y...después de todo


En esta ocasion, Malevaje empezó poniendo la musica de fondo con Cambalache

Intenté unir las ideas, los dedos se me paraban, el pensamiento se evadía, entonces me vi mirando al vacío y... dependiendo del recuerdo que mi cabeza me traía, notaba como el corazón se encogía...

Han pasado varios días, lo que pretendía en su momento era hacer balance de este año que se nos va. He escrito esta entrada varias veces, con distintas orientaciones y la he borrado otras tantas.Sinceramente, ¡No sé por dónde va a salir!

Hoy, dia de los Santos Inocentes, la retomo. Bien podría ambientarla con Los Secretos homenajeando a Chavela y esta canción que dice: "En el boulevard de los sueños rotos (...) las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas..." o dar un giro musical, recordando aquella  de Celtas Cortos: " La Senda del Tiempo"; al intentar tararearla lo primero que viene a la mente es: "te haces viejo de repente..."

¡Si! Hay años en los que "te haces viejo de repente, sin arrugas en la frente pero con ganas de morir..."

Durante años he caminado de la mano del Principito  y de  Peter Pan, pero las circunstancias de la vida, hicieron que los abandonara momentáneamente. Mi Peter Pan cogió billete de ida con vuelta abierta al  País de Nunca Jamas y durante algún mes más mi  Principito permaneció a mi lado...

Me lo he imaginado sentado en una Duna en posición Pensador, viendo la vida pasar pero sin pasar de la vida, hasta que ya no pudo ayudarme más y volvió a su planeta, enseñandome antes que era el momento en el que me tenía que detener, ver donde estaba y mirar hacia donde quería ir, me dejó claro que si yo sabía quien era no me debía de preocupar lo que los demás pensaran o hablaran de mi y que todas estas dificultades debía tomarmelas como algo positivo, porque me habían permitido progresar.

Ha sido un año cargado de emociones en el que he aprendido que llorar no es de débiles, que uno debe de saber callar, que para juzgar hay que conocer todos los hechos y que perdonar puede dejar un buen sabor de boca.

Así que ...hoy después de todo y aún costándome dibujar diariamente una sonrisa en mi rostro, puedo dar las gracias a este 2012, porque creo que ha venido con lecciones de peso.

Me despido escuchando Viva la Vida de Cold Play.

Feliz 2013

domingo, 23 de diciembre de 2012

Una Amiga más...


Poco llevo escrito en este escondite y me vuelvo a ver obligada a mencionar a mi padre. Y...es que mucho de lo que os cuente, a pesar de que ya no esté con nosotros, el será protagonista, ideólogo o inductor.

Mi padre fue una persona que tenía amigos de todas las edades; era un gran escuchante y su afición por el ajedrez le llevo a tener una gran lista de amistades aunque siempre supo quienes le responderían incluso cuando él faltase. ¡No se equivocaba!

Uno de ellos, al que llamaremos Delfi y al que mi padre le podría sacar alrededor de 15 años, en cierta ocasión, cuando todos nos dimos cuenta que la enfermedad  que aquejaba aceleraba, me comentó en un bar de copas en un encuentro fortuito unas navidades, algo entristecido, que mi  padre era como un padre para él pero con la ventaja de poder depositarle la confianza que tienen los amigos. Esa confesión a mi me enorgulleció y me dejó un dulce sabor de boca...

Esta anécdota no hubiera tenido mayor importancia si no fuera por que... 

Os lo cuento:

Ayer, por la noche, sali a tomar unas copas con unas amigas con las que hacia tiempo que no me encontraba, a la salida de uno de los pubs me encontré con la hija pequeña de Delfi, a la que nombraremos como Aural

Se acercó a mi con una sonrisa a saludarme y al cabo de un rato nos vimos inmersas en lo mucho que echabamos de menos a mi padre...Aural, me abrazó, y con lágrimas en los ojos me dijo: "Sólo tengo 18 años, quizás no pueda aportarte nada, pero yo...quiero ser tu amiga, quiero que sepas que estoy ahí aunque tengamos una diferencia de edad grande; quería mucho a tu padre, le veía como el abuelo que nunca tuve y su marcha me está resultando muy díficil; No he sido capaz de exteriorizar esto en casa, mi padre no lo sabe y las palabras no me salen, no soy capaz...pero no hay un día que no piense en él".

Estas palabras trajeron a mi memoria lo que hacia un par de años me había dicho su padre, las cuales me resultaron emotivas. La historia se repetía... ¡Qué curioso!

Desde aqui Aural me reafirmo en lo que te dije ayer. 

"Tu y Yo seremos amigas, continuaremos con la amistad que empezaron nuestros padres, sin tener en cuenta nuestros 17 años de diferencia, por que .... para que alguien te de cariño, ternura, protección, apoyo...no hace falta tener la misma edad y las dos podemos aprender mucho la una de la otra; así que a partir de hoy, yo tengo  una amiga más."

martes, 18 de diciembre de 2012

EN UN RINCÓN DEL ALMA.-Antonia J. Corrales (Hacia tiempo que...)


Era una tarde de domingo en la que no había surgido plan alternativo, entonces cogí mi portatil, lo puse sobre mis rodillas (si, ya sé que hay mesas..pero es mi postura y....no, no es incomoda, no os lo pregunteís) y lo conecté.

El domingo es el día que suelo dedicar a leer la prensa más detenidamente pero hay veces que...ni sus blogs atrapan mi atención, este fue uno de ellos, así que cansada de encontrarme con textos con un alto contenido irritador, visité el blog de mi amiga @almaprendida: "Con el alma prendida en los libros" y cual fue mi sorpresa cuando uno de sus post me atrapó: "Reseña de En un Rincón del Alma" de una autora novel: Antonia J. Corrales.





El título me cautivó tanto que pensé: "lo tengo que leer". 

Posteriormente, seguí sus publicaciones y con ellas la noticia de que se editaba en papel, lo cual me satisfizo. 

Pasados los días y con ellos la llegada del frio, retomé más firmemente mi aficción por la lectura así que sin dilatar mi deseo me lo compré en formato digital y comencé a leerle

No me voy a extender contando lo mucho que me ha encantado el libro; Tampoco hablaré del argumento, lo que sí debeís de saber es que la autora sabe tocar al lector y, en mi opinión, lo hace de manera magistral, poniendole a reflexionar sobre su verdadero "yo", ese que todos tenemos y que por convencionalismos, tradiciones, costumbres y un largo etcétera apenas escuchamos, llegándonos incluso a olvidar que debemos ser sinceros con nosotros mismos para poder serlo con los demás.

Es un libro que si en mis manos estuviese lo propondría como material para clubes de lectura, por que de él se puede hablar y...creedme !mucho¡

Pero no sólo me provocó esta reacción: la de hacerme reflexionar, si no que de una manera sencilla desarrolla el concepto de "pura amistad" con una bonita simbología, tal es así, que ante esta época "negativa" que todos vivimos, yo lo he querido trasladar a la realidad y el regalo de cumpleaños de una gran amiga ha sido el libro: "En un Rincon del alma" y un paraguas rojo, como el de la portada. Lo entendereís cuanda leais el libro, os invito a ello

Y de toda esta exposición mi:

"Hacía tiempo que ...un libro no me calaba tanto" ;-)

domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Y...ahora qué?




Superado el primer paso con la apertura del blog y el miedo escénico, todo hay que decirlo...viene la siguiente pregunta: "¿Y...Ahora qué?

Pues....ahora, en mi humilde opinión, lo que debo de hacer es escribir una entrada explicando en que va a consistir esta nueva experiencia en la que me he metido y por qué creo en ella ¿No?

¡No perdamos tiempo! Vamos a ello:

Ayer en mi presentación  (que fue espontánea y de ahí el título de esta entrada ...Hem) os comenté que la idea de los blogs me gusta y mucho porque creo que son una fuente de conocimiento de la cual podemos beber sin limitación y saborearlos en función de nuestros gustos.

Yo, no es que este especializada en algo; Nunca he tenido la capacidad artística desarrollada, en ninguna de sus inmensas ramas, así que en este blog no os vais a encontrar post llenos de contenido técnico sobre materias determinadas.

Sin embargo, al igual que valoro los blogs que se especializan en algo, dejándome, en ocasiones, boquiabierta  con sus contenidos, diseños e incluso gestión, doy mucho valor a los blogs de personas que deciden contar aquello que les llama la atención, sus experiencias en la vida o sensaciones; me considero observadora, me gusta analizar la vida y aprender de los demás, interiorizar sus experiencias para que cuando en mi se den circunstancias similares, evitar cometer el mismo error, dejándome margen para poder equivocarme con otro, del cual aprender... 

Ese,... ese es mi verdadero hobbie: ¡Aprender! 

De la anterior reflexión sale este blog, en el que os vais a encontrar entradas sobre libros, peliculas, obras de teatro, lugares... o recetas de cocina, que he leido, visto o saboreado y que me han dejado un recuerdo, ya sea bueno o malo, pero también tendreís la oportunidad de leerme, porque creo que todos nosotros, somos libros andantes, que contenemos, como poco experiencias cotidianas, las cuales son afrontadas de manera diferente, pero que pueden llegar a ser la solución para alguien con la misma problemática, si las damos a conocer, así que..¿por qué no contar al mundo cómo ve la vida una persona normal?

Con la expresión persona normal me estoy refiriendo a alguien que su máxima en esta vida es: "vive y deja vivir".

Finalmente, deciros que si con cualquiera de mis reflexiones, entradas o comentarios arranco una sonrisa o un ¡eureka!, el haber abierto un blog habrá merecido la pena y si no...lo consideraré como el diario, que todo el mundo debería escribir, para que pasados los años al leerlo, pueda verse como si del reflejo de un espejo se tratara...dandose cuenta entonces de lo mucho que ha aprendido ;-)


sábado, 15 de diciembre de 2012

Y...si abro un blog personal...

Un día, hoy por ejemplo, de un mes y de un año cualquiera..., transcurren las horas, el aburrimiento se apodera de mi...llevo tiempo navegando y navegando por internet, pero internamente pienso que no hay nada mejor que hacer. No me apetece pensar, pensar significaría tener que poner los pies en la tierra y...es que en las nubes ¡se está tan bien!
Por casualidad, pico en el más de la página de Google, y despúes en blogger. ¡Anda! me digo...mira cómo está gente hace los blogs...apago el ordenador, es hora de irse a dormir.

Otro día, de un mes y un año cualquiera..., vuelve el mismo sentimiento, pero esta vez ya sé por lo menos qué es un blog: he leido y visitado algunos y he podido concluir que me gustan, que es una manera original de comunicar pero sobre todo de compartir sentimientos, sensaciones, creaciones, gustos... e incluso de conocer gente que da lo más valioso y lo que menos valoramos: sus conocimientos. Pienso: "¿Y si tu hicieras uno tuyo personal? pero... acabo apartando la idea y la dejo en el trastero de mi cabeza

Y...hoy, es el día en el que me lanzó, y os digo ¡Hola! ¿? Una nueva bloguera con los pensamientos descolocados ha llegado y viene a deciros algo pero..."piano, piano, que esto lleva su tiempo"

Ya estoy aqui ;-)