sábado, 18 de enero de 2014

¿Por qué no vuelves amor? LUZ

Lo prometido y es deuda; Aquí os traigo una nueva entrada que descubrirá otro sentido, el oído, de los que ya vienen caracterizando el blog.

La primera vez que escuché este single:”¿Porqué no vuelves amor?” me atrapó de tal manera que me hizo estar pendiente de la presentación del disco y de su regreso después de seis años sin algo inédito, os hablo ni más ni menos que de Luz Casal y su nuevo disco “Almas Gemelas”.




Saber que nos regalaba nuevas canciones era una gran noticia porque eso significaba que había finalizado una lucha con esa enfermedad tan tremenda y cruel, a la que le dedica una canción desgarradora: “Ella y Yo”.

Días después tuve la oportunidad de  escucharla en televisión y confirmar que en esta ocasión “Luz había ganado a su rival”; lo cual nos alegra enormemente a todos los que hemos crecido con su “Y..no me importa nada”.


Logré hacerme con el disco y como esperaba: me sorprendió; me encontré con canciones en varios idiomas, canciones que despertaron en mi la necesidad de volver a dar al “play” y con consciencia evadirme e imaginarme mi propio “paisaje” sentada en una cómoda hamaca un día luminoso frente al mar, mi soledad y Yo; mi silencio, Luz y Yo….y una copa de vino o un “Gin – Tonic” que deja un agradable saber a su paso por la garganta…Fue tal la sensación de paz y sosiego, que no podía dejar de deciros que la oigáis pero sobre todo que la escuchéis.

Dicen los melómanos que es un trabajo ecléctico en el que se ve el crecimiento como autora y compositora de Luz Casal; Yo no tengo tales conocimientos como para afirmarlo taxativamente, sin embargo puedo deciros que es un albúm que invita a escucharle una y otra vez y quizás también invite a cambiar imaginativamente de escenario; ¡eso ya me lo diréis!


¡Ah, se me olvidaba! Es probable que también os encontréis a la “Luz Rockera”.

miércoles, 15 de enero de 2014

Eeey, Sigo Por Aqui...!!!


Amigos sé que en los últimos meses os he tenido algo abandonados, tanto que os he dado lugar a que pensarais que esta aventura que empezó algo más de un año había llegado a su fin; Así sin más, sin mediar palabra, sin una despedida....un final derivado del abandono.
Os mentiría si os dijera que la idea de abandono no se me lo he llegado a plantear, porque pasó como una idea fugaz por mi cabeza, producto de una desmotivación generalizada, sin embargo después de unos meses en silencio, en el que he obviado el primer aniversario del blog, la clásica felicitación del nuevo año... he decidido que debo continuar con esta aventura y avanzar, perfilar, dar forma,etcétera. a  su objetivo principal, que no es otro que expresar los sentimientos, unas veces buenos y otras no tanto, que me va dejando la vida, que nos va dejando...

Sigo pensando que compartir es aprender y aprender es vivir en su sentido más amplio.

Escribo estas palabras porque aún no sois muchos los que me seguís pero si sois fieles, además el número de visitas a pesar de este parón no ha cesado y creo que una explicación, que no justificación, nunca está demás.

Este periodo de reflexión no ha sido por ninguna causa en concreto salvo "falta de tiempo" aunque soy de la opinión de: "hace más el que quiere, que el que puede", y la necesidad de ordenar los sentimientos, prioridades, encontrar tranquilidad, sosiego, definir direccion a seguir...etcétera. que después de una larga época de vaivenes todo esto estaba "manga por hombro"

Por el aguante y los ánimos os adelantaré que hay en cocina más de una entrada sobre libros leídos y que me han dejado una bonita impresión; descubriré el sentido del oído, ampliaré el gusto y no me olvidaré de reflexionar, sentir...

Sólo me queda volver a dar  las GRACIAS a mis visitantes y mis fieles. ;-) y repetiros:

Eeeeey, sigo por aqui....!!!!

imagenes tomadas de: variedades-amigosdelmundovirtual.blogspot.com

Os espero, por aquí