domingo, 15 de junio de 2014

Un sueño terrenal

Pues...mira ¡Si! Os lo voy a contar, después de numerosas dudas si procedía ponerlo en este blog o no, he optado por el ¡si! Al fin y al cabo desde que surgió la idea no he dejado de tener diferentes sentimientos y sensaciones...y eso era el objetivo principal de este blog, así que procede y...como procede paso a contaros sin más dilación que con la ayuda de cuatro grandes amigos hemos puesto en marcha una Asociación de Ajedrez Local en mi ciudad.

No parece que sea nada del otro mundo, es más vuestras reacciones pueden ser: ¡Bueno! ¿Y..? o ¡Ah, qué bien, mira tú! Pero es que ...tiene trasfondo amigos, lo tiene.

Los que os venís escondiendo conmigo con asiduidad ya sabéis que un tablero de ajedrez ha sido protagonista de una entrada, podéis echarla un vistazo aquí, y también sabéis que durante meses el caminar diario se me hacía dificultoso por la perdida de mi padre, a la par que amigo, pues bien, la vida que es sabía, los conocimientos que "Mi capitán" me trasmitió y el tiempo, junto con la colaboración de estos amigos han dado como resultado la puesta en marcha de este pequeño gran proyecto.

Para mi ha supuesto un esfuerzo emocional acercarme a lo que fue su pasión: el ajedrez. Pero hoy después de meses en los que el tablero volvió a protagonizar tertulias acompañadas de unas cervezas puedo deciros que ha supuesto ilusión y risas. Esa ilusión que te falta, que no hayas, que te ahoga cuando crees que has perdido la ficha más importante en el juego de tu vida.

Dos años y medio dando vueltas y vueltas. Planteándonos cómo evitar que el ajedrez se perdiera en mi ciudad al desaparecer él, y es que él ha enseñado a tres generaciones a jugar al ajedrez y con su pérdida, los ajedreces volvieron a la estantería.

La tristeza o el abatimiento no nos dejaba avanzar, queríamos poner en marcha algo pero siempre encontrábamos algún obstáculo. Sin embargo, el ajedrez en estos dos años y medio despertaba cada mes de agosto con la celebración de su memorial. Estaba claro, ¡algo había que hacer!

El tiempo que es sabio y todo lo cura, también trajo consigo la decisión y tras esas conversaciones ya mencionadas, empezamos a saber cómo queríamos formar la asociación y, lo principal, que objetivos perseguiríamos, cual peones paso a paso la constituimos y hoy os la presento.

           











Un proyecto que a mí particularmente me hace sentirle cerca y aquellos a los que les guste el ajedrez les permitirá seguir jugando, aprendiendo y divirtiéndose.

Esta semana la presentamos en sociedad y expusimos el objetivo principal: Enseñar de manera altruista este juego, siguiendo la estela comenzada por él. El acogimiento ha sigo grande, parece que estaban esperando a que tomáramos posición, como una variante más de la "defensa siciliana".

Esta asociación defiende el ajedrez como un juego que aporta grandes beneficios, sobre todo mentales y pretendemos hacerle un hueco más grande del que tiene a nivel social. Lo de la competición...lo dejamos para otros ;-)

Al fin y al cabo ¿No es la vida una continua partida de ajedrez? ¿Sabéis siempre que camino o decisión tomar? 

Ha llegado el momento de hacer y divertirse, que con la queja no avanzamos y hay mucho tablero que recorrer.

Por cierto, los peones hemos cobrado vida,tanta que también estamos en las redes. Nos podéis encontrar en facebook: Asociación de ajedrez Mundy, donde los mismos socios van poniendo noticias destacadas de ajedrez y en twitter @mundychess.

Y...esto es todo amigos. Un día soñé y ese sueño fue terrenal