El quinto sello - Antonia Romero.

TÍTULO: El quinto sello (Pentalogía)

AÑO: 2013 - 2016

EDITORIAL: B de Blok y amazon




Sinopsis (editorial)


El Quinto Sello I: Los Diletantes.
Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo, cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés se muestra ante ella un personaje de otra época, un accidente de caballo y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que murieron sus padres, le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no pueda sobrevivir.



El Quinto Sello II: Los Cambiantes.


Comienza un nuevo curso en el instituto y Ada intenta volver a la rutina. Andrew se alimenta de sangre humana y no puede exponerse a la luz del sol, pero sabe que hacerlo es la única manera de protegerla. Porque Ada sigue en peligro. A pesar de la vigilancia de Rita, la Cambiante, y Ariela, la hermana de Ada, Andrew no se siente tranquilo. Sabe que Gúdric no ha renunciado a capturarla y está segura de que reaparecerá. 
Ada no quiere que sus amigos humanos sufran por su causa, por eso, cuando el perverso Vetala decide actuar y todos sus miedos se ven confirmados, la única salida será enfrentarse a él. La aparición de Zendra, el águila, y su paso por La Guarida, el hogar de los Cambiantes, llevarán a Ada al fondo de un profundo abismo del que no podrá salir sin perder parte de su alma.

El Quinto Sello III: Los Vampiros Originales.


Después de salir de la Guarida, el hogar de los Cambiantes, Ada huye de Andrew y es captada por los Cautare Lumina. Con ellos aprenderá a defenderse y encontrará la fortaleza que necesita para enfrentarse a su destino. Pero los Vampiros Originales tienen órdenes de llevarla a La Forja, y no cejarán en su empeño. De la mano de Andrew, Ada descubrirá que esconde un enorme poder y quiénes son sus Einherjar, guerreros incondicionales que jurarán protegerla.

¿Logrará Ada escapar a su destino? ¿Se mantendrá fuerte su amor?

El Quinto Sello IV: Los Vetalas.

Andrew y Ada se han visto obligados a separarse porque ella debe enfrentarse al Gran Consejo, que será quien decida su destino.
Más indefensa que nunca frente a los Vetalas, que no sienten el más mínimo afecto por la humana, acompañaremos a Ada al hogar de los Vetalas. Conoceremos sus leyes y normas y cómo afectará todo eso a nuestra protagonista, que camina inexorablemente hacia su final.
Un desenlace largamente esperado y terrible espera a Ada en esta cuarta entrega.
¿Sobrevivirá Ada rodeada de Vetalas?
¿Volverá a verla Andrew antes de su trasformación?
¿Habrá futuro para la raza humana si Gúdric consigue lo que se propone?

El Quinto Sello V: El Quinto Sello.

El mundo tal y como lo conocían, ha desaparecido. La guerra entre Vetalas, humanos y demás vampiros es ya inevitable. Los inceptos de Gúdric se multiplican por días y matan sin control, sin que las otras razas de vampiros puedan detenerlos. 
La amistad y el amor son, más que nunca, un tesoro demasiado valioso y escaso. Madres tratando de proteger a sus hijos, hombres que luchan por llegar a tiempo al lado de sus familias. Por todas partes destrucción y muerte mientras en el corazón de nuestros protagonistas los sentimientos que han enraizado profundamente serán su tabla de salvación. 
¿Podrá Ada superar su transformación? ¿Podrá la raza humana sobrevivir a una guerra total?

Opinión Personal.

Debo de empezar esta entrada pidiendo disculpas por la longitud de la misma pero una reseña de estas características me conlleva a ello y no es para menos, al tratarse de una saga de cinco libros.

Una de las primeras entradas del año pasado fue la reseña de Los Diletantes y que si sentís curiosidad la podéis encontrar aquí


Al acabar su lectura me planteé la posibilidad de seguir reseñando libro a libro, pero me fue imposible por falta de tiempo,fui leyendo cada uno de ellos según fueron llegando a mis manos, sorprendiéndome con cada título más si cabe.



Hace alrededor un par de meses, Antonia publicó en la plataforma de amazon los dos últimos libros pertenecientes a la pentalogía y una vez leídos y digerídos es cuando he decidido  cocinar una reseña conjunta, así que comencemos.

Antes de comenzar, he de decir que es la primera vez que me acerco a este tipo de literatura catalogada como juvenil y de corte fantástico y por tanto sin considerarme especialista creo que no le falta detalle y está muy bien documentada. 

Los lectores nuevos que se acerquen a este género tienen en cada libro un glosario de términos que les facilitará la lectura. Un detalle que quiero mencionar antes de empezar a dar mi opinión.

Lo primero que llama la atención de esta pentalogía son las portadas, las cuales no pueden pasar desapercibidas para el lector ya que son de gran calidad y sin lugar a dudas, la intensa mirada de la joven que las protagoniza en la mayoría de ellas, despertará la atención del curioso lector, que se verá obligado a leer la contraportada sin dilación.


Los cinco libros comenzarán con un prólogo y finalizarán con un epílogo que serán la herramienta que va a utilizar Antonia como nexo de unión entre un libro y otro para sorprendernos  y no dejarnos indiferentes. 


La lectura será muy ligera pues la trama nos conduce a ello. Habrá momentos muy sorprendentes cargados de máxima tensión pero Antonia sabrá rebajarla y regalarnos algunos momentos de relajación para que podamos tomar aliento, dejándonos preparados para la siguiente escena de tensión. 



La ligereza narrativa nos va a conducir a sentirnos participantes en primera persona en cada una de las novelas pero la misma no debe de ser un obstáculo para que el lector obvie los paisajes y los ambientes ya que se perderá conocer por un lado Barcelona, Nueva York o Rumanía entre otros y por otro disfrutar de la Guarida, Santuario, la Cavea o la Forja, que son los diferentes hogares de las razas de vampiros que nos da a conocer Antonia. Conoceremos los detalles de cada uno de ellos en el momento perfecto para que podamos sentir que estamos allí junto a  Ada, Andrew, Rita, Ariela, Lluisa, Gudric, Zendra...

Si algo caracteriza a esta pentalogía es la multitud de personajes que tiene, tanto principales como secundarios. Los que habéis leído alguna de mis reseñas sobre libros de Antonia, sabréis que siempre comento que es una escritora que trabaja mucho y bien en la caracterización y en esta saga no va a ser menos. Su perfecta descripción y su personalización, hará que el lector se haga una idea muy aproximada de cómo son todos ellos y comprobará cuando finalice el último libro que todos los cabos están muy bien atados. Quiero hacer hincapié en esto porque escribir cinco libros con un importante número de personajes y dejar todo cerrado es de gran dificultad y Antonia lo consigue y así hay que reconocérselo.


Otro punto en el que el lector debe fijar su atención es en la banda sonora de la pentalogía, que viene de la mano de Ada y su ipod. No dejéis de escucharla porque a parte de ser una maravilla, os situará perfectamente.


Finalmente, quiero comentaros que si la trama produce gran atracción por cómo se va desarrollando la historia de Ada, no menos atención hay que prestar a todo lo que conlleva entre bambalinas. Recordemos que Ada comienza siendo una niña adolescente con muchas inseguridades propias de la edad, según vayamos avanzando con la lectura y cuando finalicemos nos daremos cuenta que Antonia ha tocado cada uno de los valores importantes que forman el camino de la vida con la historia de Ada, así nos vamos a encontrar con grandes reflexiones sobre: amistad, amor, egoísmo, capacidad de decisión, lealtad, honestidad, humildad, violencia, decepción, protección de los nuestros, autoestima y seguridad personal, etcétera.



Solo puedo deciros que no las dejéis en la neurona cerebral de pendientes porque sería un gran error ;-) #PalabradeMarycheivis. 

Comentarios

  1. Pequeña, me quito el sombrero. ¿Por qué no reseñas más? Voy a tener que enfadarme.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los pecados heredados. - Jana Westwood

El verano y la igualdad de oportunidades

El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter #YincanaCriminal2017