Tal como éramos - Sílvia Tarragona


TÍTULO: Tal como éramos.
AUTOR: Sílvia Tarragona.
EDITORIAL: Roca Libros.
AÑO: 2018.
PÁGINAS: 240.













Sinopsis (Editorial).

Sandra tiene 39 años, es una gran periodista, culta y aficionada a la música y a los libros. Una mujer hecha a sí misma. Todo le parece ir a la perfección hasta que llega un día que, por circunstancias familiares, la desahucian de su casa. Su vida perfecta empieza ahora a hundirse.
Sin embargo, un día conoce a Edmond en el aeropuerto; un agregado militar de la embajada francesa en España que se dedica a viajar por todo el mundo. Un hombre que parece ser de lo más seductor y sofisticado. Sandra y Edmond tienen entonces un affair, si bien ella está convencida que no lo volverá a ver. Pero la historia no ha hecho más que empezar, y tendrá su momento álgido durante un apasionado fin de semana en París. Un amor intermitente. Un amor intenso.
Sandra se da cuenta que si bien la vida puede ser complicada, es ella la que debe salir del pozo en el que se encuentra y, con la ayuda de sus amigos, conseguir la fuerza necesaria para seguir adelante y afrontar su destino.

¿Quién es la autora?
Sílvia Tarragona (Barcelona, 1967). Es periodista y escritora. Actualmente dirige y presenta el magazine “Amics i coneguts” cada fin de semana en Radio Nacional de España en Cataluña. Además, colabora en el programa de entrevistas “Amigas y conocidas” de TVE1 presentado por Inés Ballester. Su padre le enseñó desde pequeña que en el mundo sólo hay dos tipos de personas, las que ante las adversidades se envilece y las que ennoblecen. Ella ha elegido formar parte del segundo grupo. 


Opinión Personal.
Al ver la portada y sin haber leído la sinopsis, seguramente nos preguntemos ¿Qué historia puede esconder un libro cuando la portada presenta un viejo piano al lado de una antigua escalera?
Bien, pues esconde una deliciosa historia que Sílvia Tarragona ha creado de la mano de Sandra, su principal protagonista, quien en primera persona nos cuenta en capítulos no muy extensos la aventura de su vida durante cuarenta años. 
Cuarenta años acompañada de libros y buena música y, aunque parezca algo taxativa, solo por eso este libro ya merece la pena, pero sin centrarnos en los aspectos literarios, este libro entraña un sinfín de emociones y valores.
La autora no se detiene en detallar especialmente los rasgos físicos ni psíquicos de los personajes excepto de Edmond y será para que el lector pueda comprender las decisiones que toma Sandra sobre este tan peculiar como real personaje. Será la protagonista la que nos lleve por Madrid, Barcelona y París. Lugares y espacios que nos describirá con cierto detalle Sílvia, quien, sin lugar a dudas, se ha documentado sobre ellos y si el lector empatiza con Sandra (que empatizará) la acompañará en cada uno de ellos.
«Tal como éramos» es un libro, como bien se ha dicho, sobre el poder de las relaciones humanas, que con una prosa sencilla y concisa nos deja claro que la vida es la que hace las preguntas y a nosotros solo nos queda contestarlas, concluiremos que de las equivocaciones se aprende y que estas pueden o suelen llegar cuando la situación la vida te lleva al abismo, y ¡sí, amigos! no todo está bajo control, te lleva, aunque no menos cierto es que quizás hay decisiones que son desacertadas por no querer defraudar a los tuyos. 
Descubriremos que la amistad nos hace falta y que muchas veces es ella la que nos saca del pozo donde nos hemos hundido.
Sin duda, a «Tal como éramos» y a Sandra, su protagonista, los tardaré en olvidar por su banda sonora impresa, los libros que menciona y las emociones unas dulces y otras no tanto que generan.



Comentarios

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí:http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/www-wednesday-31.html

    Si quieres, te espero como un lector permanente/a

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los pecados heredados. - Jana Westwood

El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter #YincanaCriminal2017

El verano y la igualdad de oportunidades